Conversatorios iberoamericanos sobre Circo Social: diálogo y comunidad

Serie de conversatorios virtuales en el marco del Ciclo de Circo y del Seminario Permanente de Circo Social 2021 del CCEMx que organizamos con Anarama. Investigación y Gestión Cultural A.C.

Las charlas tienen como objetivo general consolidar una plataforma de reflexión e intercambio de saberes para el fortalecimiento de capacidades en diversos temas transversales al circo social con un enfoque de derechos humanos y culturales.

El objetivo específico de esta serie de conversatorios es abrir el diálogo con las personas interesadas en el arte social y comunitario, y las y los alumnos que cursan el Seminario con la finalidad de construir puentes que rebasen las fronteras y produzcan un intercambio de saberes a nivel regional, así como materializar la conversación a partir de la construcción de una caja de herramientas que será publicada en la modalidad de Dossier para su libre consulta y descarga en formato PDF.

Participa a través de Zoom o mira los conversatorios en Youtube. Las charlas tendrán lugar de 12 a 15h.

La metodología del conversatorio consiste en propiciar una interacción que vaya más allá de la escucha, por ello, la actividad tendrá una duración total de 3 horas y se propone una estructura interactiva donde haya 4 momentos estratégicos en la conversación:

  • Preparando el diálogo: Las personas interesadas en establecer el diálogo podrán enviar mediante correo (difusion.anarama@gmail.com) y en redes sociales a través del Hashtag #CirConectadxs, sus preguntas detonadoras, esto con la finalidad de hacerles partícipes en la construcción de la conversación. Dichas preguntas serán enviadas a las y los ponentes para que con base en ello construyan su participación.
  • Respuestas y provocaciones: El día del conversatorio el o la ponente contarán con 60 minutos para su exposición, la idea es que puedan entrelazar su ponencia a partir de las preguntas detonadoras de su elección, o de aquellas que consideren que abonan en términos de los objetivos generales.
  • La pregunta generadora: Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio de 30 minutos para que las y los asistentes a la sala de Zoom puedan hacer preguntas y se respondan por parte del o la persona expositora.
  • El juego: Una vez finalizado el espacio para las preguntas, se propone que la persona expositora realice una actividad lúdica y participativa con las y los asistentes a la sala de zoom con la finalidad de colocar preguntas, aportar metodologías y/o compartir herramientas de trabajo para despertar la imaginación y el trabajo colectivo.

Programa

3 de febrero / Marco teórico y conceptual del circo social desde el enfoque de derechos humanos y culturales / 12 h

3 de marzo / Pedagogías de circo social y educación popular

7 de abril / Diseño y evaluación de proyectos de circo social

5 de mayo / Arte social para poblaciones de atención prioritaria

2 de junio / Circo social para personas con discapacidad

7 de julio / Arte social y comunitario desde el payaso y clown contemporáneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s